hola su una persona a con VIH se limpiar su parte femenina con una toalla y sin saberlo después de 20 minutos por ejemplo me limpio las manos y la cara se me puede pegar????

Preguntado por Mujer de 24 años

No, de esa manera no se transmite el VIH, tampoco se transmite por besos, abrazos, ni siquiera por compartir utensilios de la cocina.

Usted debe saber que el VIH se transmite solamente a través del contacto con ciertos líquidos corporales: sangre, semen, líquido preseminal, secreciones vaginales, secreciones rectales y leche materna. Para que se de la transmisión estos fluidos deben entrar en contacto directo con mucosas o tejidos con lesiones de la otra persona, o por inoculación sanguínea. Dado que sus manos no tienen tejido mucoso la cara tampoco es improbable que usted adquiera la infección.

Ahora bien, es recomendable, de manera general, que cada persona use sus elementos de aseo personal de manera exclusiva.

Espero haberle orientado.