se considera retraso si me tocaba que me bajara la regla el 15 y me bajò el 20 del mismo mes

No, si tu sangrado menstrual ocurrió 5 días después de la fecha esperada, pero su duración y cantidad fue similar a la de tus sangrados anteriores, se consideraría una irregularidad menstrual, es decir, la duración de tu ciclo menstrual fue más prolongada por alguna razón.

Se habla de retraso menstrual cuando no se presenta el sangrado menstrual y si está ausencia dura más de 15 días se recomienda la realización de una prueba de embarazo en sangre.

Espero haber aclarado tus dudas.