Pregunta médica

e tenido relacion despues despues de tres dias de mi fecha de ampolla es posible que quede embarazada

Preguntado por mujer de 21 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta e depende, si bien con cada relación sexual existe riesgo de embarazo, los anticonceptivos hormonales usualmente tienen una efectividad cercana al 99% para la prevención de embarazos.


Los anticonceptivos inyectables, deben administrarse dentro de los primeros 7 días de tu periodo menstrual (si está orienta dósis) ya que pasado éste tiempo, debes tener certeza de no estar en embarazo y además deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los próximos 7 días, ya que puedes no estar protegida y hay riesgo de embarazo no deseado.


No indicas si fue tu primera dósis ó si ya venías usando el medicamento, en el segundo caso (si ya venías usando el medicamento) y lo has administrado de forma disciplinada, vas a estar protegida pero si fue la primera dósis si debes tener en cuenta lo que te comenté anteriormente.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.