Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

95 vistas
Nuestro médico responde

La depotrim o inyección de progestágeno es un método anticonceptivo con una efectividad muy alta, aproximadamente se producen 3 embarazos por cada 100 mujeres que utilizan anticonceptivos inyectables trimestrales.


El cambio que comentas en el sangrado sucede porque los efectos secundarios más frecuentes de la depotrim son sangrados prolongados, irregulares, y aproximadamente al año, ausencia de menstruaciones o sangrados infrecuentes. Además de esto puedes sentir dolores de cabeza, mareos, dolor abominal y ligeros cambios de humor. Todos estos efectos secundarios son transitorios y desaparecen con el uso frecuente del método. 


Finalmente, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.