Tengo dolores de estómago muy frecuentes, en la franja del ombligo y se reflejan en la espalda. Me han hecho analíticas, ecografías y resonancias y no saben qué...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Podría ser y es frecuente, lo que se llama una "Duodenistis por Giardias" . Esto es una parasitosis intestinal por un parásito llamado Giardia Lamblia. No es fácil verlo en las muestras de coprológico, sin embargo es útil hacer un seriado de materia fecal. Cuando se sospecha o se encuentra este parásito, hay que tratarlo con medicamentos específicos formulados por su médico.