Hola, tengo 43 años y en una placa de tórax que me hice hace unos días, en la interpretación hay una sección que dice Impresión: Aorto esclerosis incipiente ple...(ver más)

Si bien no es un hallazgo normal, no tiene significado patológico si se presenta de manera aislada.

Esto quiere decir que hay grasa acumulada en las paredes de la aorta en el tórax (la arteria más grande del cuerpo). Si bien de manera aislada no es un hallazgo patológico si puede indicar que hay ateroesclerosis en el resto del cuerpo es decir acumulación de grasa en las paredes de las arterias. Esto aumenta el riesgo de enfermedad vascular como infartos cardiacos o cerebrales. En este caso lo importante es mejorar los hábitos de vida, disminuir la ingesta de grasa, aumentar la actividad física, evitar el consumo de cigarrillo y alcohol, aumento de consumo de verduras entre otros. También se podrían tomar exámenes en sangre para descartar aumento de colesterol o triglicéridos en la sangre, en este caso el manejo también se realiza con cambio de hábitos de vida, pero en algunos casos puede ser necesario el empleo de medicamentos.

Espero haber respondido tu pregunta. Buen día.