Cuando tengo que ir al baño a defecar me sale sangre de forma abundante, pero no me duele ni nada. Quisiera saber qué es lo que pasa y cómo controlarlo.

Información adicional
Tengo 42 años y tube una operación en donde me extrajeron el utero

La rectorragia puede ser causada por múltiples patologías: hemorroides internas, hemorroides externas, fisura anal, divertículos. Algunas de estas patologías van acompañadas de distintos síntomas como dolor, sensación de masa, o síntomas sistémicos. Se debe evaluar la etiología que produce el sangrado rectal para así poder tratarla. Debe consultar a su médico para evaluar el tipo de sangrado, realizar un examen físico, rectal y determinar la presencia o no de lesiones externas así como posibles dilataciones hemorroidales.