Pregunta médica

¿Fiabilidad de la prueba de embarazo (suero)?

Información adicional
Me realicé la prueba de embarazo en sangre 17 días después de la relación sexual de riesgo. ¿Cuál es la fiabilidad de el resultado de esta prueba?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides que ingresan al cuerpo de la mujer con la relación sexual se dirigen a producir la fecundación del óvulo que la mujer libera con cada ciclo menstrual, éste proceso de fecundación ocurre hacia la 72 horas de la relación sexual y más o menos 7 días después de la fecundación, el óvulo se anida en el útero para que el embarazo continúe.


Las pruebas de embarazo en sangre se pueden hacer positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, pero para mayor seguridad se sugiere realizar la prueba en sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de 1 semana de retraso.


Para responder a tu pregunta, una prueba realizada 17 días después de la relación sexual ya tiene resultados confiables.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.