cuando se hace deporte como pesas, spyng, y otras actividades a la edad de 47 años, la creatinina tiende a subir. muchas gracias

No es usual que la creatinina se eleve con la realización de actividad física mientras esta se realice de forma adecuada, sin exceder la intensidad de la misma. El ejercicio , aporta múltiples beneficios , sobre todo a la salud cardiovascular y al bienestar emocional y psicológico sin importar la edad a la cuál se realice.

En ciertas ocasiones, existe una condición denominada "Rabdomiólisis", que consiste en la lesión y ruptura excesiva de las fibras musculares generando depósitos de fibrillas de músculo lesionado en la circulación y a nivel renal , que genera como consecuencia elevación de la creatinina , y en los casos más severos, insuficiencia renal ; sin embargo, esto sucede en el contexto del ejercicio físico excesivo en atletas no entrenados, en las carreras de maratón, militares y fisico culturistas.

Finalmente, si tiene alguna pregunta no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.