Pregunta médica

Preguntado por mujer de 47 años

86 vistas
Nuestro médico responde

No es usual que la creatinina se eleve con la realización de actividad física mientras esta se realice de forma adecuada, sin exceder la intensidad de la misma. El ejercicio , aporta múltiples beneficios , sobre todo a la salud cardiovascular y al bienestar emocional y psicológico sin importar la edad a la cuál se realice.

En ciertas ocasiones, existe una condición denominada "Rabdomiólisis", que consiste en la lesión y ruptura excesiva de las fibras musculares generando depósitos de fibrillas de músculo lesionado en la circulación y a nivel renal , que genera como consecuencia elevación de la creatinina , y en los casos más severos, insuficiencia renal ; sin embargo, esto sucede en el contexto del ejercicio físico excesivo en atletas no entrenados, en las carreras de maratón, militares y fisico culturistas. 


Finalmente, si tiene alguna pregunta no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.