Hola una preguntando tuve un bebé hace 14 meses y en este tiempo no me llegó el período hace poco me llegó y a las 8 dias de finalizado mi período me volvió a l...(ver más)

Tenga en cuenta que la lactancia materna exclusiva, aunque es un método anticonceptivo se debe ser estricto en cuanto a la técnica y se asocia a un porcentaje mayor al 50% de error , durante este tiempo es posible que tenga ausencia del sangrado menstrual cómo fue su caso . Posteriormente la fertilidad se recupera una vez inicie con el sangrado y si mantiene relaciones sexuales hay riesgo de quedar en embarazo.

En cuanto al flujo marrón, es un síntoma inespecífico y puede asociarse a irregularidad del sangrado menstrual , estrés , ansiedad, cambio en los hábitos alimenticios, desequilibrio hormonal y embarazo con complicaciones cómo aborto o alteraciones en la implantación. Le sugiero que consulte con su médico tratante lo antes posible , comente si ha tenido nauseas , vómito, dolor de cabeza , mamas, abdomen , irritabilidad, somnolencia, aumento en la sensibilidad a los olores,salivación y frecuencia de la micción .

Evite la automedicación y recuerde la importancia del uso de condón para para prevenir enfermedad de trastorno sexual