Pregunta médica

Hola una preguntando tuve un bebé hace 14 meses y en este tiempo no me llegó el período hace poco me llegó y a las 8 dias de finalizado mi período me volvió a l...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tenga en cuenta que la lactancia materna exclusiva, aunque es un método anticonceptivo se debe ser estricto en cuanto a la técnica y se asocia a un porcentaje mayor al 50% de error , durante este tiempo es posible que tenga ausencia del sangrado menstrual cómo fue su caso . Posteriormente la fertilidad se recupera una vez inicie con el sangrado y si mantiene relaciones sexuales hay riesgo de quedar en embarazo.

En cuanto al flujo marrón, es un síntoma inespecífico y puede asociarse a irregularidad del sangrado menstrual , estrés , ansiedad, cambio en los hábitos alimenticios, desequilibrio hormonal y embarazo con complicaciones cómo aborto o alteraciones en la implantación. Le sugiero que consulte con su médico tratante lo antes posible , comente si ha tenido nauseas , vómito, dolor de cabeza , mamas, abdomen , irritabilidad, somnolencia, aumento en la sensibilidad a los olores,salivación y frecuencia de la micción .

Evite la automedicación y recuerde la importancia del uso de condón para para prevenir enfermedad de trastorno sexual

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.