Hola tengo 2 semanas con un moco verde muy espeso y de mal olor, Hace un año me diagnosticaron sinusitis, que puedo hacer para eliminar ese moco de forma natura...(ver más)

Preguntado por Mujer de 51 años

En caso de que llegues a presentar dolor intenso de la cabeza ó en la cara, malestar general marcado, fiebre intensa ó persistente, que la región de la cara se ponga roja ó caliente, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La sinusitis es un cuadro clínico en donde hay inflamación de los senos paranasales, usualmente se produce por acúmulo de moco en éstas cavidades, produciendo dolor y síntomas de congestión nasal y malestar general, usualmente se presenta luego de cuadros gripales, los pacientes con cuadros alérgicos (rinitis por ejemplo) tienen mayor predisposición a esta afección.

Si bien para su diagnóstico se requiere de una valoración clínica, cómo medidas generales te recomiendo hacer lavados nasales con solución salina para, ésto te ayuda con la congestión, además existen medicamentos de venta libre cómo la loratadina que al ser un anti alérgico, disminuye la producción de moco, toma abundante líquido ya que éste te ayuda a humidificar el moco para que se expulse, algunas veces pueden ser útiles los corticoides intranasales cómo la mometasona por un periodo corto de tiempo.

Si los síntomas persisten, debes consultar ya que podrías requerir manejo dirigido (antibiótico por ejemplo), espero haber podido ayudarte y orientarte.