Tengo un dolor en mi abdomen, al lado del ombligo o a veces abajo. Es como una punzada que me da cuando estiro el abdomen, parece ser acumulación de gases porqu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Estas observaciones que señala cuando tiene el dolor y cuando le va pasando son importantes. Lo que habría que preguntarse es por qué ahora le da más seguido. ¿Vida más sedentaria¿, ¿más dulces en la dieta, leche con lactosa?, ¿come muy rápido?, ¿muchas harinas? De todas maneras su dolor -según lo explica- es muy fuerte y amerita ser revisada en consulta, así que acuda al doctor para ser examinada y plantear posible causas y manejos. Por ahora coma despacio, haga ejercicio, evite las harinas y dulces, tome agua aromática caliente con las comidas y no los jugos de frutas habituales.