Que medicamentos puedo tomar para ayudar a combatir el virus del papiloma. Ya se realizó el procedimiento de cauterizacion y crioterapia

Preguntado por Mujer de 29 años

Lastimosamente no existe ningún tratamiento farmacológico que cure la infección por este tipo de virus. La única forma de controlar y/o manejar esta infección radica en tratar las manifestaciones que el VPH puede provocar, como las verrugas (por medio de cauterización y crioterapia) y/o las lesiones del cuello uterino (por medio de procedimientos realizados directamente en esta zona).

Cabe resaltar que la única forma de prevenir la transmisión, adquisición o reinfección por el VPH es mediante el uso de condón o preservativo y evitar en lo posible el sexo oral y anal.

¡Gracias por consultarnos!.