es malo utilizar el movil o dejarlo en el vientre estando embarazada?

Preguntado por Mujer de 20 años

Le recomiendo no hacerlo.

Porque posiblemente puede existir relación con el desarrollo de algunos tipos de cáncer y con problemas en la salud mental y reproductiva.

En el 2017 el Departamento de Salud Pública de California en los Estados Unidos, luego de la publicación por orden judicial de un documento "escondido" del año 2009 , lanzó una advertencia con una serie de directrices de orientación para las personas y familias que desean disminuir su exposición a la energía de radiofrecuencia emitida por teléfonos celulares.

Aunque la comunidad científica no ha llegado a un consenso, definitivamente los teléfonos celulares emiten energía de radiofrecuencia cuando envían y reciben señales hacia y desde las torres celulares, y algunos científicos y funcionarios de salud pública creen que esta energía puede afectar la salud humana.

Algunas de las recomendaciones son

  • Mantener el teléfono alejado del cuerpo, no guardarlo en el bolsillo y alejarlo de la cama por la noche.

  • Reducir el uso del teléfono celular cuando la señal es débil.

  • Reducir el uso de teléfonos celulares para transmitir audio o video, o descargar o cargar archivos de gran tamaño

  • Quitar los auriculares cuando no está en una llamada

  • Evitar productos que afirman bloquear la energía de radiofrecuencia. Estos productos en realidad pueden aumentar su exposición.

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en contactarnos.