Pregunta médica

Hace 1 mes mi hija de 1 año 9 meses tuvo vomito y le mandaron Alizaprida, el vomito cedió con la primera dosis. Pero en total le dimos tres. Luego de dos dias l...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que puede estar pasando, es que la diarrea de posible origen viral, afectó la flora intestinal de la niña y por eso sigue con deposiciones blandas y gases.

La recomendación sería continuar con la dieta astringente y realizarle un examen de materia fecal que indique, cual es el germen que está provocando la alteración del intestino. Este examen debe ser valorado por su pediatra tratante para que le de el tratamiento definitivo.

Mientras es valorada mantenga la alimentación a base de caldos de carne y pollo sin grasa, jugos de fruta natural de guayaba cocida, manzana, era o durazno sin piel y sin semillas; evite las leguminosas de difícil digestión como los frijoles, garbanzos o lentejas; reduzca por unos días la leche y sus derivados, al igual que el chocolate y el huevo.

Espero haberla orientado. Si tiene otras inquietudes, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.