hola buenos dias q significa cambios reactivos moderados me hice una citologia y colposcopia

Información adicional
quiero saber que presento

Los cambios reactivos moderados en una citología vaginal al igual que en la colposcopia puede indicar que hay una inflamación en el cuello del útero, esto es, que se visualizaron al microscopia células que indican cambios inflamatorios.

Si no hay mas datos en ambos exámenes, habría que complementarlo con un frotis de flujo vaginal que muestre el tipo de flora vaginal que causa la inflamación: hongos o bacterias. Los virus ocasionan cambios en los tejidos, no se observan con el microscopio convencional.

Espero haberla orientado, si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.