Pregunta médica

Preguntado por hombre de 28 años

6,637 vistas
Nuestro médico responde

El vómito de estas caracteristicas puede corresponder a un vómito bilioso. La bilis, es un liquido que contiene sustancias para la digestión de los alimentos y que en algunas oportunidades podemos vomitar, dando al vómito un aspecto negro o café oscuro, esto no representa ningún peligro.


Es importante que si el paciente se encuentra en estado de ebriedad procures que se encuentre en una situación segura, ya que al vomitar en este estado, el vómito puede pasar a la vía respiratoria causando algunas complicaciones, para evitar esto te recomiendo colocarlo de medio lado, elevando la cabeza con una almohada, esta posición es segura para evitar la aspiración. Si usted sospecha que el paciente puede estar bajo el efecto de otro tipo de sustancias como drogas, por favor acuda al servicio de urgencias de manera inmediata para que él reciba atención médica.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional, por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.