Pregunta médica

Buenas, mi mamá suele tener infecciones urinarias recurrentes, la última vez que tuvo una ITU fue al médico y le mando antibióticos, pero ahora lleva 2 meses co...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility360 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la paciente presenta ardor al orinar, dolor en el abdomen bajo, orina con sangre o presenta fiebre, debe acudir al servicio de urgencias para recibir atención.


En algunas oportunidades se presentan bacterias en la orina que pueden hacer que el aspecto de la orina, es decir que tenga una presencia de mal olor, que se vea turbia u oscura, y que no se acompaña de ninguno de los síntomas que nombre anteriormente, esta condición medica recibe el nombre de bacteriuria asintomatica.


Esto significa que a pesar de presentar bacterias en la orina, estas bacterias no están produciendo infección, en este sentido no requiere tratamiento con antibióticos pero si requiere seguimiento médico y esto es debido a que en algunas ocaciones es necesito hacer exámenes complementarios como cultivos de orina o ecografías con el fin de llevar un adecuado control de la condición.


Por ahora te recomiendo mantener un buen estado de hidratación, adicionar en la dieta jugo de arándano, este es un producto que se comporta como un antiseptico urinario, es decir que puede ayudar a mantener limpia la orina o disminuir el crecimiento de bacterias, por lo que puede resultar beneficioso en este caso.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.