Si los espermas se encuentran con un tipo de lubricacion como cremas corporales en el ano estos mueren?

Si las cremas corporales utilizadas como lubricantes anales no contienen sustancias espermicidas, entonces ellas en sí mismas no provocarán la muerte de los espermatozoides, sin embargo, ya de por sí la supervivencia de los espermatozoides en el ano está bastante limitada debido a la presencia de bacterias intestinales. Ahora bien, si su duda es que si puede haber un embarazo luego de penetración y eyaculación intra-anal, la respuesta es no. Para lograr un embarazo, necesariamente debe haber penetración y eyaculación vaginal. No es posible contraer un embarazo por roces o por "paso" de espermatozoides desde el ano hacia la vagina. A menos que la mujer tenga una alteración genética en su conducto anal, este es totalmente independiente del conducto vaginal y se anula la posibilidad de embarazo.

Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.