Pregunta médica

Hola. resulta que me encuentro la situación en que estoy consumiendo entre 3 y 5 gramos por día. Hay una manera de ir bajando dosis? gracias

Preguntado por hombre de 25 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero que se debe hacer es reconocer que se tiene una adicción y que es una enfermedad como la hipertensión arterial o la diabetes, en donde se requiere de la ayuda de personal experto en el tema para salir adelante. Por tanto lo primero es que tengas la voluntad y el deseo de recibir ayuda para que diagnostiquen en que punto estas y te sometas al tratamiento más apropiado.

Por lo que te sugiero que busques por medio de tu seguro médico cita con un psiquiatra para que te oriente más sobre los pasos a seguir.

Adicionalmente intenta hacer actividad física al menos 4 veces por semana durante 30 minutos caminando a paso rápido, aliméntate de forma adecuada consumiendo 4 porciones de frutas/verduras al día, toma abundante agua, intenta dormir mínimo 8 horas todos los días y evita frecuentar los lugares o personas que asocias con consumir.


Espero haberte ayudado, cualquier otra duda estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.