Hola. resulta que me encuentro la situación en que estoy consumiendo entre 3 y 5 gramos por día. Hay una manera de ir bajando dosis? gracias

Lo primero que se debe hacer es reconocer que se tiene una adicción y que es una enfermedad como la hipertensión arterial o la diabetes, en donde se requiere de la ayuda de personal experto en el tema para salir adelante. Por tanto lo primero es que tengas la voluntad y el deseo de recibir ayuda para que diagnostiquen en que punto estas y te sometas al tratamiento más apropiado.

Por lo que te sugiero que busques por medio de tu seguro médico cita con un psiquiatra para que te oriente más sobre los pasos a seguir.

Adicionalmente intenta hacer actividad física al menos 4 veces por semana durante 30 minutos caminando a paso rápido, aliméntate de forma adecuada consumiendo 4 porciones de frutas/verduras al día, toma abundante agua, intenta dormir mínimo 8 horas todos los días y evita frecuentar los lugares o personas que asocias con consumir.

Espero haberte ayudado, cualquier otra duda estaremos atentos.