porque el hígado se crece?

El crecimiento del hígado o hepatomegalia tiene muchas causas, las más comunes son:

  • Hepatitis por infecciones (virus, bacterias o parásitos) o abscesos,
  • Hepatitis por alcohol o sustancias tóxicas,
  • Cirrosis, presencia de cicatrices o fibrosis hepática,
  • Acumulación de sustancias como hierro, grasa, cobre, proteínas anómalas, entre otras.
  • Presencia de masas, quistes o tumores.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.