Hola que hago si a mi novia se le olvido tomar una pastilla de las anticoncpetivas solo fue una ella nunca se le olvida qyuda que hacemos

Información adicional
ayuda

  • Si a tu novia se le olvidó la pastilla y han pasado menos de 48 horas, debe tomarla lo más pronto posible
  • Si tu novia olvidó la pastilla y han pasado más de 48 horas,  debe tomar la última y desechar las demás.
  • Si se le olvidó la toma en la primera semana y se tuvo sexo sin protección en los días previos, debe utilizar anticoncepción de emergencia
  • Si el olvido es en la última semana de las píldoras activas (15-21 de una caja de 28) se debe terminar las píldoras hormonales, omitir las placebo y comenzar la nueva caja el siguiente dia. Si no se puede, se debe usar un método de respaldo hasta que se alcance las 7 pastillas de la nueva caja

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos