Hola tuve roces de genitales el el 28 de octubre en ningún momento hubo penetración solo roces soy irregular pero en septiembre y octubre me bajo el 15 esos dos...(ver más)

Si solo existieron roces, SIN penetración durante la relación sexual, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo ya que para que exista embarazo debe existir penetración, sin protección, con eyaculación dentro del conducto vaginal.

Si existió en algún momento penetración, sugiero que realices prueba de embarazo en orina o sangre y esta vez esperes el tiempo correspondiente para descartar un embarazo.

Si no existió penetración, es conveniente que solicites cita con tu médico para que seas valorada y puedan descartar otras causas de retraso de la menstruación como:

  • Cambios bruscos de peso
  • Realización de ejercicio físico intenso
  • Medicamentos
  • Estrés
  • Alteraciones hormonales como hiperprolactinemia, hipotiroidismo o hipertiroidismo
  • Síndrome de Ovario Poliquístico

De este modo podrán tratarte oportunamente, en caso de ser necesario.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.