Ola doc buen día mi pregunta es la siguiente ya ase más de 4 meses que noto un ganglio de un poquito más de un cm de diámetro en el lado izquierdo del cuello ( ...(ver más)

Si puedes tener un ganglio del cuello inflamado como resultado de las quemaduras en la faringe por la enfermedad del reflujo gastroesofagico. Estas lesiones en la mucosa de la faringe son una puerta abierta para germenes de la boca o que entran por las fosas nasales. Como los ganglios linfáticos forman parte de las defensas del organismo, su sistema inmune debe estar luchando con algún germen.

Le recomiendo hacer una dieta sin irritantes, frituras, salsas, condimentos, picantes, bebidas gaseosas, licor, cafeína en exceso, cigarrillo; mastique muy bien los alimentos; levante la cabecera de su cama a 10 centímetros, para que su tórax quede semilevantado y el ácido gástrico no se devuelva; haga la ultima comida en poca cantidad y dos horas antes de irse a la cama; prefiera los alimentos preparados en casa a la plancha, al vapor o al horno.

Espero haber sido de orientación, si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.