hola, lo que sucede es que tuve relaciones sin protección con una amiga pero no hubo eyaculación intravaginal, sin embargo ella decidió tomar una post day antes...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Es muy poco probable la posibilidad de un embarazo, ya que ella tomo el anticonceptivo de emergencia dentro de las 12 horas posteriores a la relación sexual y sumado a esto tienen una prueba de embarazo negativa, por lo que no es probable un embarazo.

Es probable que el retraso menstrual que tenga sea secundario al consumo del anticonceptivo de emergencia el cual por su alta carga hormonal puede generar cambios en el ciclo menstrual como adelantos o atrasos, por lo que deben esperar unos días más.

De igual manera, si desean mayor tranquilidad pueden realizarse una prueba de embarazo en sangre y de esta manera estarán completamente seguros de que no hay un embarazo.

Es importante que no olvides siempre el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.