Fui donde la nutricionista porque estoy en obesidad 1, entre todas las recomendaciones que me hizo, me dijo que no debo comer nada endulzado y que eso incluye l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

En numerosos foros o dietas, encontraras que se puede sustituir el azúcar por otros endulzantes naturales, por sus beneficios para la salud y por su menor aporte calórico. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que en el caso de la miel y el azúcar estas tienen un valor similar de índice glucémico, por lo tanto, te aportaran casi la misma cantidad de calorías.

En términos absolutos, 100 gramos de azúcar tienen 380 calorías mientras que 100 gramos de miel contienen algo menos, unas 304 calorías, aproximadamente.

Considero que el consejo que te dio tu nutricionista es acertado. Ella seguramente diseñó para ti, un plan de alimentación basado en tu aporte y gasto calórico diario. Así que, si te recomendó evitar la miel y el azúcar, tendrá sus razones y seguramente te ofreció otras alternativas para endulzar.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.