bebi alcohol y al otro día me dio vomito mareo inestabilidad cansancio picadas en el pecho y aun la tengo que será que tengo? o aun no se a ido el alcohol en m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Los efectos que genera el alcohol sobretodo cuando se está en estado de embriaguez y cuando se está metabolizando (lo que se conoce como "guayabo", "resaca" o "cruda"), son dados por la deshidratación y por supuesto, efecto directos sobre el sistema nervioso central como la pérdida del equilibrio o la "desinhibición".

Por otro lado, hay efectos cardiovasculares que pueden ser transitorios sin embargo hay que ponerles atención.

Debes hidratarte muy bien con agua y jugos naturales (no gaseosas ni bebidas artificiales), puedes comer cosas livianas como carbohidratos (arroz, pan, avena) y el huevo en particular que tiene cisteína y ayuda con los síntomas.

Si los síntomas no mejoran o el dolor en el tórax no mejora, debes asistir a urgencias.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.