Llevo 1 mes tomando Isotretinoína de 20 mg, ayer por causa de depresión fui y tomé alcohol. Sé que esta pastilla es muy delicada... ¿qué le pasa a mi hígado o a...(ver más)

La Isotretinoína es metabolizada a nivel hepático como el alcohol. Su consumo concomitante sobre todo en cantidades excesivas puede favorecer la aparición de fallo hepático. Evite el consumo excesivo de alcohol durante el tratamiento. Por el momento no es necesaria la realización de estudios adicionales en ausencia de sintomatología específica.
Dentro de la evaluación periódica por dermatología se podrá indicar un control de laboratorio para descartar reacciones adversas al medicamento.