Pregunta médica

Buenas noches a mi diagnosticaron un foliculo en el ovario, pero siento muchas nauseas me duele mucho el vientre y la espalda baja, siento que algo se me mueve ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tienes que tener claro la diferencia entre un folículo y un quiste de ovario, no es lo mismo.

En el ovario femenino hay muchos folículos, que durante el ciclo menstrual maduran y uno de ellos se rompe dando origen a un ovulo que puede ser fecundado si hay relaciones en los días fértiles o sea alrededor de la ovulación.

Un quiste en el ovario es una bolsita llena de liquido que puede crecer dentro o fuera del ovario y son los que pueden causar los trastornos hormonales, dolor pelvico, pero no provoca movimientos en el abdomen.

La sensación de movimientos en el abdomen puede deberse a la peristalsis (movimientos) aumentada de los intestinos por un colon irritable o una colitis inflamatoria, por lo que sientes que los alimentos te sientan mal.

Inicia con infusiones antiespasmódicas como de canela, anís, manzanilla o jengibre, tómalas sobre las comidas y aclara con tu médico tratante cual es la patología de tu ovario.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.