Buenas noches a mi diagnosticaron un foliculo en el ovario, pero siento muchas nauseas me duele mucho el vientre y la espalda baja, siento que algo se me mueve ...(ver más)

Tienes que tener claro la diferencia entre un folículo y un quiste de ovario, no es lo mismo.

En el ovario femenino hay muchos folículos, que durante el ciclo menstrual maduran y uno de ellos se rompe dando origen a un ovulo que puede ser fecundado si hay relaciones en los días fértiles o sea alrededor de la ovulación.

Un quiste en el ovario es una bolsita llena de liquido que puede crecer dentro o fuera del ovario y son los que pueden causar los trastornos hormonales, dolor pelvico, pero no provoca movimientos en el abdomen.

La sensación de movimientos en el abdomen puede deberse a la peristalsis (movimientos) aumentada de los intestinos por un colon irritable o una colitis inflamatoria, por lo que sientes que los alimentos te sientan mal.

Inicia con infusiones antiespasmódicas como de canela, anís, manzanilla o jengibre, tómalas sobre las comidas y aclara con tu médico tratante cual es la patología de tu ovario.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.