Me están saliendo en la boca constantemente aftas o fuegos al interior del labio, ¿que puedo hacer para prevenir que me sigan saliendo?

Las aftas orales es una patología frecuente de la cual no se conoce muy bien la causa, lo que complica el tratamiento y requiere que este sea individualizado.

Entre las causas mas frecuentes se encuentra el traumatismo, el estrés o tensión emocional y la dieta.

Otro factor que se tienen en cuenta para la aparición de las aftas orales son la herencia, sobre todo en familiares de primer grado (padres), así que si tienes familiares de primer grado que presentan también aftas hay alta probabilidad de que tu la presentes también.

Los traumas mas comunes son el trauma durante el cepillado, consumir alimentos muy duros, mordida por los mismos dientes, uso de aparatos como los brakets, entre otros.

En el caso de la dieta, se ha asociado la aparición de las aftas al consumo de alimentos como la leche de vaca, el chocolate, el queso, el café, cereales o frutos secos. Y entre los déficits se encuentra vitamina B12, ácido fólico y el hierro.

Teniendo en cuenta las posibles causas te recomiendo dentro del tratamiento que intentes que el cepillado no sea tan vigoroso y realices uso de enjuague bucal sin alcohol, y si estas presentando apariciones tan repetitivas te recomiendo que asistas a tu médico para que seas valorado para determinar si cursas con algún deficit vitamínico, y así poder iniciar el tratamiento mas adecuado para ti.

En caso de presentar inflamación o "hinchazón" de algún parte de tu cara, asociado a piel caliente o piel roja o salida de material purulento, fiebre o malestar general debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros