¿Porque razón la espironolactona podría generar caída de cabello? Explicación científica

Información adicional
SOP

Preguntado por Mujer de 20 años

De hecho lo que hace la espironolactona es el efecto contrarío. Al ser un mineralocorticoide con acción antiandrógenica (reduce la producción de testosterona y bloquea la acción de andrógenos en los tejidos), puede evitar las alopecias androgénicas (caída del pelo debido al exceso de testosterona circulante).

Por otro lado su acción antiandrogénica también hace que no se produzca vello en los lugares que no debería producirse en las mujeres como lo es el mentón, las patillas, el abdomen, los pezones etc. por el mismo mecanismo descrito en el anterior párrafo.