Que debo hacer si se me olvido tomar ciprofloxacino

Es necesario que lo tome en el momento que recuerda haber olvidado la toma de la dosis. Es decir, inmediatamente.

Y debe continuar tomando el medicamento en el horario prescrito desde el momento que toma la pastilla olvidada.

Recuerde que el efecto de los antibióticos, como el ciprofloxacino, depende de la adherencia a la formulación dada y eso incluye la toma adecuada del medicamento por horario. Después de que pase el tiempo de la vida media, la concentración en sangre del medicamento disminuye y por lo tanto su efecto antibacteriano. Así que, para poder tener un tratamiento efectivo es importante apoyarse en herramientas cómo programar alarmas o pedirle a un amigo o familiar que le recuerde la toma del medicamento, para tomarlo en el horario prescrito.

Si tiene alguna pregunta adicional no dude en escribirnos.