Buenas tardes en una citología que significa endocervicales presentes, no se puede relacionar el I.M respuesta por falta de datos, superficie cariopicnóticas 70...(ver más)

En esta citología se puede desglosar lo siguiente:

  • Endocervicales presentes: Detección normal de las células del cuello uterino.
  • No se puede relacionar el I.M respuesta por falta de datos: No se establece el índice de maduración del cuello por causas desconocidas que deben ser aclaradas con el médico. Este se utiliza para describir el estado celular del cuello uterino.
  • Superficie cariopicnóticas 70% Intermedias 30%: Distribución que puede ser normal en el cuello uterino dependiendo del momento del ciclo.

Debido a la falta de separación de elementos en "respuesta inflamatoria xx-xxx flora cocoide resultado negativo por lesión intraepitelial o neoplasia" no es posible interpretar a que hace referencia cada elemento. Destaca que puede haber presencia de inflamación o bacterias que podría asociarse a infecciones vaginales. De cualquier manera, este tipo de resultados siempre debe valorarlo tu médico tratante.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.