por qué me siento tan cansado?

Información adicional
soy bipolar y cuando me duermo, me despierto varias veces en la madrugada hasta la mañana

Existen varias causas para el cansancio tales como la anemia, en insomnio, el estrés, problemas metabólicos, problemas del azúcar, hipotiroidismo, consumo de medicamentos, incluso una mala alimentación. En tu caso y teniendo en cuenta la información que nos brindas, si te estas levantando varias veces en la noche quiere decir que estás cursando con insomnio y por consiguiente tu patología no se encuentra controlada, esto puede producir cansancio y somnolencia.

¿Qué te recomiendo?

Solicita valoración con tu médico tratante para reajustar el tratamiento que llevas, si el lo considera puedes requerir psicoterapia, lo cual también se ha visto que tiene efectos beneficiosos para los pacientes con transtorno afectivo bipolar.

En caso tal de que llegues a presentar alguno de estos síntomas debes ir a urgencias:

  • Ideas de muerte, ideación suicida
  • Depresión
  • Ideas de autoagresión o heteroagresión
  • Transtornos del sueño (más de dos días seguidos sin dormir)
  • Verborrea o hablar mucho
  • Sentimientos de grandiosidad o de querer controlarlo todo
  • Si tus familiares te ven diferente a todos los días, en cuanto a comportamiento

Por el momento te recomiendo que si estás tomando algún tipo de medicación no la suspendas, evita dormir en horas de la tarde y solicites valoración lo más pronto posible con tu médico tratante.

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos