Hola, yo me tomo las pastillas anticonceptivas correctamente y estoy con un atraso de tres días. Me acabo de hacer un test y salio negativo, pero aún no me lleg...(ver más)

Es poco probable que estés embarazada si has estado tomando tus anticonceptivos adecuadamente y no has presentado alguna enfermedad o consumido algún medicamento que pueda afectar la eficacia anticonceptiva del medicamento. Parte de los efectos secundarios de los anticonceptivos es que hayan ciclos donde se produzca poco o nada de sangrado siendo totalmente normal. Adicionalmente si la prueba que te realizaste es en sangre está descarta la posibilidad de que estes embarazada, te doy las siguientes recomendaciones con respecto a la prueba de embarazo:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!