¿ después de una fractura abierta del primer metatarsiano se puede volver a practicar al futbol?

Todo depende de la evolución de la fractura y hay que tener varias cosas en consideración:

  • Tiempo de la fractura y si hubo lesiones adicionales.
  • Si la fractura requirió antibiótico por profilaxis (prevención) o por tratamiento de infección, que el régimen medicamentoso preferiblemente se haya completado.
  • La fractura tuvo o no tuvo desplazamiento.
  • Si requirió cirugía.
  • La piel y los tejidos blandos, sanaron completamente.

Esto debe evaluarse con el médico tratante (preferiblemente ortopedista), porque si inicias actividad física antes de tiempo (sobretodo de contacto, como el fútbol) podrías sufrir complicaciones como refractura o desplazamiento de la misma. En este caso podrías inclusive requerir cirugía.

Por el momento recomiendo paciencia y asistir a los controles.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más dudas.