Hola, quiero saber qué tipo de dolor es el de bursitis de cadera, porque tengo un dolor subcutáneo en esa área que aparece de forma muy intensa cuando masajeo e...(ver más)

La bursitis de cadera, es un dolor de tipo inflamatorio y es debido a una reacción de inflamación en la grasa que rodea y protege la articulación, esto puede ser desencadenado por asumir malas posiciones, uso de tacón, estar mucho tiempo de pie con una posición inadecuada. Inicialmente te recomiendo realizar terapia de estiramiento sobre la cadera, evitar en la medida de lo posible el uso de calzado alto, si practicas alguna actividad de impacto como trotar o realizar pesas, suspenderla al menos por 48 horas, adicional a esto, puedes dar manejo al dolor con antiinflamatorios de uso común como naproxeno.

Si presentas persistencia de dolor y este limita la marcha o se acompaña de fiebre o malestar general, te recomiendo acudir al servicio de urgencias para recibir atención medica.

Espero harte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.