el isopado para saber si tenés escarlatina puede dar negativo y tener el virus igual ?

Sí, la escarlatina se caracteriza por ser un cuadro de dolor de garganta y fiebre, y es causado por una bacteria, sin embargo hay cantidad considerable de virus respiratorios que pueden causar un cuadro parecido. La prueba del del isopado para la escarlatina tiene la ventaja de que si sale positiva el tratamiento se realiza con antibióticos inyectados en la mayoría de los casos, pero si sale negativa, como nos comentas, se asume que es causada por un virus, los virus no tienen tratamiento específico como las bacterias a las cuales se le pone antibióticos. En el caso de los virus, basta con que el paciente se encuentre bien hidratado y use un analgésico como el paracetemol, ya que por lo general estas molestias mejoran con el tiempo y no dejan secuelas.

Te recomiendo evitar los cambios de temperatura, mantener un buen estado de hidratación.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional, por favor escríbenos.