Hola tengo una duda es mi primera vez que me inyectó nomagenst al octavo día de mi periodo pero mi duda es que en cuanto tiempo hace efecto la inyeccion no tuve...(ver más)

Al aplicarla al octavo día de tu periodo menstrual, la inyección anticonceptiva sera efectiva después de los primeros 7 días de la aplicación y por lo tanto te recomiendo el uso del preservativo durante estos días para evitar un embarazo no deseado. Su efectividad es muy elevada pudiendo alcanzar hasta un 94% siempre y cuando se utilice de manera correcta.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo es aplicarlo en los días establecidos, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo 33 días). Si cumples con ellos, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.