Que pasa si mi mamá tiene mucho flujo de menstruación

Ocasiona en la paciente anemia y síntomas como; cansancio y debilidad, afectando la calidad de vida, cuando ocurre en mujeres adultas se deben descartar patologías de base, por lo tanto, sugiero que tu mamá acuda a consulta ginecologica para una valoración presencial, de esta manera realizar exámenes complementarios como por ejemplo la ecografía y obtener un diagnóstico certero.

La menstruación es un proceso fisiológico, cuando hablamos de menstruación abundante o excesiva, por lo general debe durar más de 7 días o la paciente debe cambiar los productos higiénicos 7 veces durante el día o mas.

Es recomendable el consumo de carnes rojas, vegetales verdes, frutos secos e hígado, para aumentar los niveles de hemoglobina, en caso de dolor durante el sangrado menstrual, puede consumir analgésicos de venta libre, si no es alérgica.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.