Tengo presencia de flujo vaginal espeso de un color amarillo verdoso, con olor poco agradable. Incluso se forman grumos de ese flujo en mi ropa interior y a vec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La vagina está protegida por un conjunto de microorganismos cuya función es mantener el nivel de acidez adecuado y evitar la colonización de gérmenes. Cuando existe un disbalance por causa interna o externa se pueden generar infecciones vaginales. En primera instancia debe evaluar el lavado de su ropa interior, textura, relaciones sexuales, aseo personal. Por las características del flujo corresponde una infección vaginal (Vaginosis). Debe aplicarse óvulos intravaginales por 10 - 14 días y guardar reposo sexual. Debe consultar a su médico para ordenar el tratamiento específico.