Hola! Llevo 19 días tomando pastillas anticonceptivas, hoy tuve relaciones con condón pero éste se deslizó, necesito tomar la pastilla de emergencia? Cabe seña...(ver más)

No, puedes estar tranquila. Si llevas 19 días tomando las pastillas anticonceptivas de manera juiciosa sin olvidos en las tomas o retrasos mayores de 24 a 48 horas no debes preocuparte que estas protegida contra un embarazo. Recuerda que si es tu primera caja de pastillas anticonceptivas, estas protegida desde el dia 7to dia de toma de las pastillas anticonceptivas.

Recuerda que tienen una efectividad elevada, aproximadamente del 91% lo cual las hace muy elevada, sin embargo te recomiendo siempre el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual. No tienes que tomar la pastilla del dia despues, estas protegida contra el embarazo.