¿La escabiosis deja manchas permanentes?

Información adicional
Hace 3 meses que tengo escabiosis, me han dado demasiados medicamentos y me los he venido tomando juiciosa, se me ha venido disminuyendo gracias a esto pero me estan quedando unas ...(ver más)

Esta condición se llama hiperpigmentación post inflamatoria, y se da por una reacción de los melanocitos (que son las células que dan color a la piel) a causa de la inflación que tuviste por la escabiosis. Esta pigmentación residual usualmente desaparece con el paso del tiempo y puede tomar hasta más de un año en irse y en ocasiones no se va, pues todos los cuerpos reaccionan diferente.

Es importante que evites exponerte al sol sin bloqueador solar, especialmente esas zonas donde presentas la pigmentación por que eso promoverá que se perpetúen.