Efectos tras la toma de Sinovul

El Sinovul es un anticonceptivo oral compuesto por levonorgestrel + etinilestradiol, es un medicamento efectivo y seguro como anticonceptivo hormonal, ya qu ela acción en conjunto del progestágeno y el estrogéno permite reducir las dosis de estrógeno requeridas para lograr el efecto anticonceptivo. Los efectos que se pueden producir posterior a la ingesta de este medicamento son:

  • dolor de cabeza
  • náuseas
  • variaciones del peso
  • modificaciones de la libido
  • hemorragias no severas
  • estados depresivos

Estos son los efectos adversos que se ven registrados en la literatura médica, por eso hay que realizar un tiempo de ensayo y definir con tu ginecologo o tu médico de planificación si las pudiste tolerar, o si mejor cambias y pruebas otros métodos de anticoncepción.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.