hace poco me detectaron el síndrome de Colón irritado yme dijeron que el ejercicio empeorará los síntomas que puedo hacer para que no me afecte? soy deportista ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

No necesariamente la actividad física empeorará los síntomas. En esta enfermedad lo primordial y que es a lo que mas debes prestarle realmente atención es a tu nutrición, evitando todos los posibles alimentos que te generen irritación como lo suelen ser los lácteos. granos, alimentos muy grasosos o muy condimentados, algunas verduras verdes, el ajo, coliflor, brócoli, bebidas negras, etc. Antes de suspender el ejercicio realiza modificaciones en tu alimentación, si persistes con los síntomas te recomiendo consultar con tu medico de cabecera, sin embargo si eres deportista de alto rendimiento afectaría mas tu calidad de vida suspender el ejercicio que manejar correctamente la enfermedad. Además como te menciono, es muy poco lo que se relaciona la actividad física con este tipo de enfermedad.