me ha empezado a doler la cabeza como hace tres días en la parte izquierda y derecha del remolino de pelos, debo preocuparme?

Preguntado por Hombre de 17 años

No, este tipo de dolor de cabeza suele ser frecuente y por lo general de causas benignas, por lo cuál puede ser molesto, pero inicialmente no representa peligro.

A continuación voy a mencionar un grupo de síntomas que son de alarma y por los que debes consultar al médico:

  • Dolor de cabeza que ocupa la mitad de la cabeza y que es como una palpitación, que se acompaña de mareo o vomito persistente, con molestias en los ojos con la exposición a la luz o incremento del dolor con la exposición a sonidos fuertes.
  • Presentar un dolor de cabeza fuerte y perdida de la conciencia (desmayarse).
  • Sentir perdida de la fuerza en un brazo o pierna
  • Notar dificultad para encontrar o pronunciar las palabras.

Por ahora te recomiendo evitar las bebidas carbonatadas o con alto contenido en cafeína o alcohol, mantener un buen estado de hidratación. Si presentas dolor considerable, te recomiendo dar manejo inicial con analgésicos de uso común con acetaminofem o naproxeno.

Espero haberte orientando, si presentas dudas adicionales, por favor escríbenos.