Fui al médico y me dijeron que me pusiera la inyeccione ciclofem días antes de que me llegue la regla o incluso el mismo dia pero tengo que cuidarme 10 dias con...(ver más)

El ciclofem debe colocarse por primera vez entre el 1 y 5 día de tu sangrado menstrual, es mejor el primer día, así no tienes que utilizar preservativo en las relaciones sexuales como medida de refuerzo. Luego la repites el mismo día calendario para evitar los olvidos, por ejemplo: si la primera vez fue el 3 de diciembre, continuas siempre 3 de enero, 3 de febrero, con o sin sangrado menstrual.

Lo anterior porque el ciclofen o cualquier método anticonceptivo hormonal, puede producir alteraciones en el sangrado vaginal durante los primeros meses, adelantarse, atrasarse, por eso se recomienda colocársela en la misma fecha.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras dudas, consúltanos.