¿como puedo evitar que me quede cicatriz si ayer tuve una cortada superficial?

Información adicional
ayer en la tarde mi gato me lastimó la pierna y me dejo una cortada de unos 5cm no sangre pero hoy ya se ve la costrica es delgada pero aun así se nota bastante, por los bordes est...(ver más)

Si no es alérgica, se puede aplicar una crema a base de sábila o el cristal de sábila directamente, tres veces al día en la zona de la pierna donde tiene la costra, con mucho cuidado para no quitarla.

Esto hágalo evitando que posteriormente se exponga al sol, para que no se manche. En 3 días, muy probablemente la sintomatología ya ha desaparecido y no ha quedado ninguna mancha sobre la piel.

Si después de hacer esto no mejora totalmente, requerirá valoración presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.