me duele el estomago

Información adicional
no

El dolor abdominal es el síntoma más frecuente de los trastornos gastrointestinales. Existen múltiples causas como por ejemplo:

  1. Gastritis, es un dolor que se localiza en la parte superior del abdomen o también llamado "la boca del estómago".
  2. Diarrea, causada por virus, bacterias, parásitos o intoxicaciones alimentarias.
  3. Colecistitis, es una inflamación de la vesícula biliar y suele localizarse en la parte superior derecha del abdomen.
  4. Colon irritable, generalmente ocasionado por algunos alimentos.
  5. Apendicitis, dolor punzante localizado en la parte inferior derecha del abdomen.
  6. Estreñimiento. La ausencia de deposiciones diarias puede ocasionar dolor abdominal.

Existen muchas causas del dolor abdominal, para poder ayudarte un poco más me gustaría que ampliaras la información, por ejemplo:

  1. ¿Dónde inició el dolor?
  2. ¿Dónde se encuentra localizado?
  3. ¿Se relaciona con la ingesta de alimentos?
  4. ¿Cede con algún cambio de posición?
  5. ¿Se acompaña de otros síntomas como por ejemplo: fiebre, diarrea, vómito?

Esta información adicional y todo lo que creas importante acerca del dolor de estómago nos facilitará un poco dar con la causa que origina tu dolor y probablemente proporcionar un diagnóstico o tratamiento adecuado.

Si presentas algún signo de alarma debes consultar por urgencias. Alguno de estos pueden ser:

  1. Fiebre.
  2. Vómito en proyectil.
  3. Diarrea que me lleve a una deshidratación.
  4. Aumento en la intensidad del dolor.

Si es posible ampliar la información con las características del dolor abdominal con gusto podré orientarte un poco más. Quedo atento.