hola la ginecologa me dijo que cambiara de pastilla anticonceptiva, me dijo q tome el primer dia de mi menstruacion pero resulta que mi periodo llego una semana...(ver más)

Hubiese sido mejor que nos hubieras dado los nombres de los anticonceptivos que tomabas y por cuales vas a cambiarlos, pero vamos a tratar de ayudarte con la regla general, apenas termines la caja anterior continua con los nuevos y mantén relaciones sexuales con preservativo, los 7 días siguientes al inicio del nuevo cartón. Así quedaras protegida durante el cambio de producto. Luego los sigues tomando de acuerdo a las indicaciones de tu ginecóloga.

Sin embargo, es bueno que tengas en cuenta que el único método anticonceptivo que evita las enfermedades de transmisión sexual y el VIH SIDA, es el uso del preservativo durante toda la duración del coito.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.